Puedo matricular un coche en la península estando empadronada en canarias?

Actualmente estoy empadronada en tenerife donde tengo mi casa y mi marido, actualmente estoy pendiente de un traslado de mi empresa para instalarme allí definitivamente. Mi duda es que me quiero comprar un coche nuevo y al estar empadronada allí no sé si podré matricularlo aquí o abra algún tipo de problema. Mi intención es llevarme el coche a tenerife pero dependo del traslado de mi empresa que no se si tardara 3 meses o un año. ¿Qué me recomendáis que haga?

1 Respuesta

Respuesta

Da igual el lugar en el que se matricule el coche, no hay ningún inconveniente, pues la dirección la puede cambiar todas las veces que haga falta, acudiendo a la delegación de la DGT de su provincia y rellenando un simple formulario. Y es importante que esa dirección esté siempre actualizada, pues en ella le van a ser notificadas las posibles multas.

De momento, y mientras use el coche en Tenerife, tenga su dirección actual, y cuando venga a la península, cámbiela.