Consulta sobre Goteo VS termo inexplicable

Vuelvo con el tema de las válvulas de los termos que es tema que me puede.

Termo colocado con VS que trae tarado a 7,5. Presión de la red 8kg. Coloco reductor de presión a 5kg.

Me gotea la válvula. Cambio 3valvulas y sigue goteando. Entre el termo y el reductor hay unos 10mts de distancia.

Mi pregunta es si el selector de temperatura del termo está a tope(unos 90°), la presión dentro del termo puede subir de 5a7, ¿5kg y por eso gotear?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si.

El agua, al calentarse aumenta de volumen y necesita más espacio del que tenia cuando estaba fría, aumenta la presión, y tiende a salir por la válvula de seguridad.

Lo ideal es poner un vaso de expansión para absorber la dilatación. Pero puedes probar de calentar menos el termo (55-60º) y poner la reductora de presión a máximo 3 bar.