Solución al goteo de VS de termo con reductor de presión

Aunque creo haber consultado este tema anteriormente aquí y en otros cientos de lugares sin encontrar respuesta vuelvo a hacerlo por si alguien podría aportar algo nuevo. Muchas gracias.

¿Cómo se puede evitar que la VS de un termo gotee cuando hay cerca colocado un reductor de presión?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, el reductor de presión, para que funcione debe tener una distancia mínima para que pueda reducir la presión correctamente. Si lo tienes al lado la única solución es colocar el mejor reductor del mercado, tipo honeywell y además colocar un vaso de expansión entre el termo y la VS

Respuesta

El reductor de presión tiene que estar a unos 4 metros ya que si esta junto al termo no vale para nada.

¡Gracias! La es cuestión es que el manómetro del reductor marca 4 at... osea, la VS no gotea porque le llegue mucha presión al termo, ¿sino por qué esta cerca del reductor?' es asi?

Quiero decir, supongamos, que a una vivienda llegan 3 at de presión, yo coloco un termo y debajo un reductor regulado a 3 at( obviamente es tontería ). Pero en este caso también gotea la VS...

En algunos sitios he visto colocada la VS en una llave escuadra del baño lejos del termo, supongo que hacen eso para evitar que gotee. ¿Colocándola así protege al termo lo mismo que si se coloca a la entrada del termo?

Ya ves, este tema me vuelve loco y no consigo entenderlo

Respuesta

La válvula está diseñada para eso. Supongo que lo que no quieres es que se moje la reductora de presión, ya que la VS tiene que ver con la presión dentro del termo, no en la instalación. Sólo pueden hacerse 2 cosas: poner un tubito a la salida de la VS para que desagüe el agua en otra parte (aunque sea en una botellita de plástico, que habrá que vaciar regularmente) o bajar un poco el termostato, si hay margen con los gustos respecto a la temperatura de servicio deseada, porque si el agua no se calienta por encima de cierto punto, la VS no goteará, o lo haría muy raramente.

Suerte.

Bueno mi respuesta tiene que ver más con convivir con el problema que con eliminarlo, porque hoy en día creo que casi todas las válvulas gotean con la inercia, al alcanzar la temperatura.

Porque imagino que la VS gotea con el agua caliente...