¿El trastorno obsesivo compulsivo te hace creer cosas que no son verdad?

Por ejemplo, yo he tenido pensamientos intrusos sobre si soy un psicópata o no, y hubo algunas veces que sentía que si lo era y me decaía mucho. O también que tenía alguna enfermedad grave.

4 Respuestas

Respuesta

No con el grado de certeza de una idea delirante, que es irrebatible a la argumentación lógica, además de producirse por un mecanismo patológico sin seguir el hilo de la argumentación lógica. En el pensamiento obsesivo tiene más bien lugar la duda y el temor; y claro la duda, dejándose llevar por ella, puede dar lugar a la confusión.
Lo que te recomiendo es no alimentar en absoluto esos pensamientos que tú ya catalogas como intrusos; y para ello, elimínalos sin más, no dándole ninguna vuelta más en absoluto, pudiendo atender a otra cosa, si no puedes permanecer sin pensar en nada.
Actuando bien, en gracia de Dios, no tienes que tener ningún temor a lo que dices.

Respuesta

El que tiene trastornos psicológico, del tipo que sea, suele tener pensamientos e ideas distorsionadas, es muy común. Los hay de muchos tipos como ya sabrá: ideas obsesivas, delirantes, alucinaciones, ruidos, polarizaciones, percepciones, miedos, pánico, exageraciones... Nos son reales, pues solo lo siente el paciente y no los que conviven con él.

Respuesta

Depende de cada caso, no hay caso igual, no pareces sicopata, y mejor que no te encuentres ni tengas relación con alguno, lo único que se puede hacer es poner distancia, y el toc parece diferente a lo que planteas, cuando es el toc común del que abre y cierra la puerta, se lava las manos dos veces, la persona cree que si no lo hace, no puede estar en paz, lo tuyo parece diferente, solo busca algo de info para saber como es un sicopata, uno sin llegar a agredir en forma física, y veras de que te hablo. Sds.

Respuesta

Entiendo que estás viviendo una situación muy difícil para ti.

.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes una lucha contigo mismo y con tus pensamientos donde por un lado piensas que no eres psicópata y por el otro tienes otros pensamientos que dicen que si, y entonces cuando piensas si lo eres te decaes mucho por que no quieres y además te sientes mal contigo mismo?

.

¿También tienes otra lucha interna donde por un lado piensas que tienes una enfermedad grave y por el otro piensas que no?

.

¿Buscas comprobar continuamente si eres o no psicópata y si tienes o no una enfermedad grave?

.

¿Te generan ansiedad tus pensamientos?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.