Tengo 16, soy mujer y mido 1.61. Puedo crecer más?

Mis padres son bajos, mi madre mide 1,57 y mi padre 1.63. Sin embargo, tengo tías muy altas y mi familia materna es alta. Peso 48 kg, hago pesas pero no tan pesadas, son chicas como de 6 y me ejercito diario con cardio. Aveces hago ejercicios de estiramiento pero no sé si son lo suficientemente eficaces, también me gustaría saber un poco más sobre la alimentación que debo de llevar para así crecer unos cm más. Tengo esperanza!

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Andru, creo que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años, como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20, según creo) aunque esto es variable en función de cada persona.

Los hombres sí crecemos durante más tiempo en altura, algunos incluso permanecen creciendo a los 20 años.

Para fomentar el crecimiento al máximo puedes consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien/un mínimo de horas, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Dormir bien y mantener la salud es muy importante a su vez.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Considerando la estatura de tus familiares, estimo que podrías crecer unos dos centímetros mas, me temo queuna estatura mayor considerando tu edad es muy difícil.. pero tampoco puedo ser tajante pues solo es una estimación.

A modo de refuerzo al ejercicio y pesas, también puedes realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente.

Mucho ánimo y suerte.

Respuesta

Te quedan por crecer un par de cm hasta los 19 años, según las curvas de crecimiento de la OMS