Qué puedo hacer con unos vecinos conflictivos y violentos

Vivo en un piso de propiedad, en la finca hay unos arrendatarios ( de otro propietario), muy conflictivos y violentos. Se pelean frecuentemente usando insultos y violencia contra objetos (desconozco si la violencia se extiende a las personas) y últimamente extienden sus conflictos a las zonas comunes del edificio, con gritos y violencia en elementos comunitarios (principalmente el ascensor se lleva la peor parte). ¿Qué puedo hacer? Se lo he comunicado al presidente y este no está mucho por la labor

2 Respuestas

Respuesta

Deberías llamar a la policía cuando esto ocurra. Y seria bueno que te pusieses de acuerdo con otros propietarios para que hagan lo mismo.

Respuesta

Yo te diría que tengas en cuenta que estas cosas no mejoran ni desde la superficie, ni a la fuerza; y sin duda que habría muchas cosas que podrían empeorarlas.
Lo que te recomiendo es mejorar el enfoque; en vez de enfocarlo pensando en los propios intereses meramente, enfócalo pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y siempre con conducta correcta en sí misma. No sería una conducta correcta el intentar que se fueran para no tener esa incomodidad, por ejemplo; date cuenta de que cualquier injusticia, por pequeña que parezca, siempre fomenta la agresividad.
Lo que te recomiendo es extremar la corrección de tu conducta en todo momento y en toda circunstancia, tanto en presencia de ellos, como al hablar de ellos (te recomiendo no comentar el asunto en absoluto excepto que tengas un motivo recto para ello, o que eso sea necesario para el bien de todos, y de cada uno). Por supuesto que este buen enfoque preferiblemente dentro de una vida también rectamente enfocada y no vivida hacia uno mismo.
En absoluto los juzgues; date cuenta de que si les das ejemplo de que antepones el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados, ya estarías haciendo mucho por la situación. No quieras asegurarte resultado alguno. El buen enfoque te hará ver mucho mejor la situación.