En mi trabajo un encargado me acosa constantemente y me humilla encarándose conmigo e insultándome sin motivo alguno.

En mi trabajo estoy encantado con la empresa pero un encargado nuevo me humilla constantemente, profiere insultos y se encara amenazante solamente para decirme lo que sea con gritos y amenazas. Me gustaría demandarle pero a título personal ya que yo enla empresa estoy muy contento pero me gustaría que esta persona pagara por lo que está haciendo y para que nadie mas tenga que sufrirlo ya que llego con ataques de ansiedad a casa y me cuesta mucho dormir pensando lo que me voy a encontrar al día siguiente. El tema es que yo a la empresa no la quiero demandar sino a esta persona en concreto, ¿esto se puede hacer? ¿Qué pruebas debería reunir o como actuar para denunciarle?

2 respuestas

Respuesta

Si puede demandarle a él. El tema es como reunir las pruebas para eso. Necesitará testigos. Le recomiendo empezar con pasos previos. Cómo comunicar los hechos al departamento de RRHH por escrito.

Respuesta

En principio, no te recomiendo denunciar. En resumen creo que lo primero sería mejorar la forma de afrontar la situación; y creo que antes de denunciar si la situación finalmente te supera, y ves que esto te afecta y afecta a la empresa, comentárselo a alguien superior al encargado en la jerarquía de la empresa; o bien si crees que esto puede afectar a otras personas, comentárselo a quien creas que puede hacer algo por el asunto.
No creo que fuese oportuno poner una denuncia, y acudir a un juzgado, sin comentárselo a

Tus superiores dentro de tu misma empresa. No cabe duda de que con una denuncia tu

Empresa se vería implicada; y seguramente sorprendida, si esa es la primera noticia que

Tienen del asunto.

Lo ideal claro es que tú mejores la forma de afrontar la situación, lo cual sin duda

Generará cambios. Cualquier medida que tomes tiene que estar por supuesto que rectamente

Enfocada al bien de verdad de todos, incluida esa persona, y siempre con medios buenos

En sí mismos, con conducta correcta. No te serviría de enfoque el pensar solo en los

Intereses de una parte, como el estar quizá más cómodos sin esa persona, etc.
Yo te diría que tienes que ir al trabajo pensando en hacer el trabajo; y habiendo hecho

El propósito de responder siempre correctamente, y siempre sin perder de vista el

Objetivo de hacer el mayor bien de verdad que puedas, incluso por esa persona, por supuesto que estando en gracia de Dios. No juzgues a esta persona, ya que no conoces los motivos para actuar como lo hace; intenta darle buen ejemplo, y confía en que se obtendrán los mejores resultados posibles de esta forma; en ningún momento te dejes llevar por la rabia, etc., lo cual que sin duda a quien más daño haría es a ti mismo. Tienes que saber que no todo depende de ti en el mundo; y mejorando tu parte es como podrás ver mejor todo, y mejorarlo, pudiendo saber mejor qué medida tomar. Por supuesto que esto no significa que desaparezcan todas las dificultades, pero estas no se agravarán, y podrán verse en su justa medida, al tiempo que podrán mejorar, etc.

En principio, no te recomiendo denunciar. En resumen creo que lo primero sería mejorar

La forma de afrontar la situación; y si la situación finalmente te supera, y ves que

Esto te afecta y afecta a la empresa, comentárselo a alguien superior al encargado en la

Jerarquía de la empresa; o bien si crees que esto puede afectar a otras personas,

Comentárselo a quien creas que puede hacer algo por el asunto.
No creo que fuese oportuno poner una denuncia, y acudir a un juzgado, sin comentárselo a

Tus superiores dentro de tu misma empresa. No cabe duda de que con una denuncia tu

Empresa se vería implicada; y seguramente sorprendida, si esa es la primera noticia que

Tienen del asunto.

Lo ideal claro es que tú mejores la forma de afrontar la situación, lo cual sin duda

Generará cambios. Cualquier medida que tomes tiene que estar por supuesto que rectamente

Enfocada al bien de verdad de todos, incluida esa persona, y siempre con medios buenos

En sí mismos, con conducta correcta. No te serviría de enfoque el pensar solo en los

Intereses de una parte, como el estar quizá más cómodos sin esa persona, etc.
Yo te diría que tienes que ir al trabajo pensando en hacer el trabajo; y habiendo hecho

El propósito de responder siempre correctamente, y siempre sin perder de vista el

Objetivo de hacer el mayor bien de verdad que puedas, incluso por esa persona, por supuesto que estando en gracia de Dios. No juzgues a esta persona, ya que no conoces los motivos para actuar como lo hace; intenta darle buen ejemplo, y confía en que se obtendrán los mejores resultados posibles de esta forma; en ningún momento te dejes llevar por la rabia, etc., lo cual que sin duda a quien más daño haría es a ti mismo. Tienes que saber que no todo depende de ti en el mundo; y mejorando tu parte es como podrás ver mejor todo, y mejorarlo, pudiendo saber mejor qué medida tomar. Por supuesto que esto no significa que desaparezcan todas las dificultades, pero estas no se agravarán, y podrán verse en su justa medida, al tiempo que podrán mejorar, etc.