¿Puedo perder la custodia de mi hijo por estas razones?

Ojalá y puedan ayudarme trataré de ser breve, tengo un hijo de 8 años, vivo con su papá y solo somos tres en la casa, yo tengo muchos problemas con mi pareja, hace 6 meses que yo cometí la estupidez de beber dos días seguidos, pues de eso mi pareja se agarro y desde hace mucho viene amenazándome que me quiere quitar a mi hijo yo he cambiado no he vuelto a beber y no lo haré tome la decisión de buscar de Dios asisto a la iglesia cuido muy bien a mi hijo, aparte de eso el papá del niño me da violencia verbal así como física y la verdad ya no sé qué hacer tengo mucho miedo de irme y que el me quite a mi hijo alguien puede decirme si me pueden quitar a mi hijo

2 Respuestas

Respuesta

Que hayas bebido una vez, no te convierte en alcohólica, peor es lo de el, que es violento, pero lo único que se puede hacer, es contar con la ayuda de un abogado, vos podes entonces, negar lo de la bebida, y decir que solo fue un poco, no hacerlo grande, el abogado te dirá, y hablar de la violencia de el, en cambio si no haces nada, el puede acusar, y llevara la delantera, en esos casos, es mejor, ser la primera en denunciar, pero es tu decisión, deberías consultar si podes un abogado sin que el sepa, y luego, si aprueba que podes irte, salir de esa casa, si tienes donde ir. De ese modo estarías ha cubierto. Sds.

Respuesta

En relación con lo que dices, lo más importante, y lo que traerá sin duda mejores consecuencias para todos, es hacer las cosas bien, aprovechando incluso este aviso.
Yo te recomendaría el suspender la convivencia con el padre de tu hijo como si fuerais matrimonio. Lo que te recomiendo es hablar con un Sacerdote católico, pensando en confesarte. Por supuesto que tienes que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Haz lo que Dios manda, y confía. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien; y ayúdalo a él a lo mismo. Cualquier cosa que te diga, no respondas desde tus intereses particulares superficiales, sino que siempre antepón el hacer el bien de verdad; procura darle buen ejemplo, respondiendo siempre correctamente y con auténtica buena intención.