Padezco de gastritis pero estoy sintiendo síntomas inusuales ¿Será gastritis u otra cosa?

Necesito enserio que me ayuden a saber que es nadie me toma importancia pero yo no me siento normal, lo qué pasa es lo siguiente...

Eh tenido agruras al igual que dolores en la boca del estómago muy pocos pero eh tenido, también me dan aveces náuseas al comer se me quita el apetito y me da náuseas eso me daba seguido pero hace como 1 semana y media que debe me calmaron, también ayer sentí muy raro la parte de donde está la gastritis, sentí como si me estuviera palpitando o temblando esa parte del estómago y fue después de haber pasado un coraje, por último también eh tenido mucho sueño y pocas energías de hacer las cosas

¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Todo podría ser debido a una causa psicológica. Y date cuenta de que en ocasiones se puede somatizar un determinado conflicto psicológico; pero también por la misma causa, pero en casos de mayor gravedad, se pueden producir auténticas enfermedades (no solo somatizaciones o síntomas o ciertas manifestaciones, que en principio pueden ser funcionales, sin daño orgánico alguno).

La gastritis puede estar influenciada por la ansiedad, por lo psicológico, aunque no cabe duda de que pueden influir otros factores.
Dices que en una ocasión te has encontrado peor después de "haber pasado un coraje". Te recomiendo intentar aliviar esto afrontando de la mejor manera la vida y los acontecimientos; no viviendo para ti mismo, sino que pensando en el bien que puedes hacer con tu vida; y ante los acontecimientos que te surjan, no viéndolos desde el punto de vista de intereses vanos o desordenados, sino que viéndolos generosamente, y pensando en el bien de verdad que puedes hacer en ellos, y gracias a ellos, por supuesto que estando en gracia de Dios. Viéndolo todo desde Dios y para Dios. Yo te recomendaría empezar por intentar mejorar esto, lo cual sin duda que pondrá los síntomas que refieres en su sitio.

Entonces todo es psicológico?

Bueno muchas gracias 😊

Puede ser psicológico, y con probabilidad lo será al menos los síntomas nuevos que refieres. La gastritis, como te decía, también está relacionada con lo psicológico en general.
Mejorando el factor psicológico podrás ir viendo, por ejemplo guiándote más por hacer tu parte que por resultados, que ya no dependen de ti en su totalidad (para lo cual necesitas que tu objetivo sea rectamente encaminado, no hacia intereses vanos o desordenados), que afrontes los acontecimientos pensando en el bien de verdad de todos, no tampoco guiándote por intereses vanos o desordenados.