Herencias problemas con mi hermana alcohólica.

Mi papá falleció, quedo una casa que es en la que yo vivo, yo se que mi hermana tiene derecho alnigual que yo de vivir en esta casa, pero yo me niego, ya que ella es alcohólica violenta y adicta a las pastillas, así que le dije que me obligue a abrirle la puerta de manera legal. Igualmente tengo pensado hacer la sucesión para vender, pero mientras tanto no quiero que ella venga acá conmigo, quiero saber cuanto tiempo le podría tomar obligarme a aceptarla en casa. Soy de Argentina. Gracias. Ah y aparte ella tiene denuncia en el juzgado por ser adicta y abandonar sus hijos y por amenazar de muerte y ser violenta con la viuda de mi papá!

2 Respuestas

Respuesta

En España la sigue describe es un proindiviso de las dos, para ser utilizado en exclusiva por uno de los condueños, se necesita el consentimiento del otro, por lo tanto ella también puede prohibirle a usted esa utilización

Respuesta

La obligación legal a abrirle la puerta seguramente ya la podrás tener por ley. Además de la obligación moral, que ya tú mismo reconoces en lo primero que dices.

No te recomiendo la injusticia que además estimula la agresividad, y otros males. Nadie te obliga a convivir con ella ya que tú libremente podrías irte a otro lugar.

Creo que tienes una buena oportunidad para actuar justamente (aunque te prives de una cierta comodidad, de los planes que te habías hecho, etc.) y hacer algo por tu hermana (anteponiendo el bien de tu hermana a cualquier interés vano o desordenados; de actuar buscando el bien de verdad, el primer beneficiado serás tú). Y con tu hermana siempre correcto y con buena intención, pase lo que pase, por supuesto que con la gracia de Dios.