Psicología mi padre aventó a mi madre al suelo donde estaban unas tablas

Me pueden ayudar por favor

Mi padre aventó a mi madre al suelo donde estaban unas tablas

Y mi reacción al verlo fue aventarle y agarrar sus manos

El se pego y sangro muy poco

Y decía que nos Iba a matar

Yo tengo 22 años

Solo lo quité de arriba de ella y lo sujete de las manos

Y no puedo evitar sentirme mal

No le pegue solo lo quité de arriba de ella que puedo hacer

El dice que nunca me va a perdonar y que me lo reprochara toda la vida como si eso me importara solo quiero saber cómo sentirme mejor cuando no lo quise dañar

Y que hacer a diario el no me habla

Eso no me duele ni molesta

Solo me siento mal por verlo sangrar y eso

Se que les debe de dar risa y ya pero es una duda a los psicólogos

No lo odio

El nos hizo mucho daño

Mucho físico y mental y ahora reprocha esto como si fuera una víctima nunca se le insulto aunque nos golpeara hasta hoy el accidente que de se pego

Soy humano y es mi padre

Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

De lo que hayas hecho mal, le puedes pedir disculpas, y aprender del asunto, ya que nunca está justificado un mal comportamiento, y menos con un padre.
Si otra persona actúa mal, tú tienes que actuar siempre bien, bien por fuera y bien por dentro. Y para reaccionar lo mejor posible por fuera tienes que ir creciendo por dentro en auténtica buena intención en la vida, por supuesto que con la gracia de Dios, que es lo que te recomiendo ahora.
La mejor defensa siempre es un comportamiento auténticamente bueno, encaminado al bien de verdad de todos, no el encaminado a resolver la situación como sea, incluyendo malos comportamientos, o encaminado a complacer superficialmente a alguien.
Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, y pedirle disculpas a tu padre en lo que te remuerda la conciencia y no hayas hecho bien; no necesitas ni señalar lo que pudiste hacer bien, ni lo que él hizo o no hizo (y estate muy atento a seguir respondiendo con conducta correcta y con recta intención ante cualquier respuesta que pudiera surgir de esto; responde humildemente y antepón siempre el bien a intereses vanos o desordenados, como la vanidad, etc.; piensa en hacer el bien que es lol que tiene auténticos resultados; no busques que te dé la razón, sino que procura que tu parte sea la mejor posible; ya verás los resultados). Date cuenta de que la conducta mejora sobre todo al mejorar el interior; y te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que tener una vida con sentido, encaminada al bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios; y ayudar a todos a lo mismo.
Una vez que le hayas pedido disculpas a tu padre humildemente; y a Dios, que siempre es el principal ofendido en toda mala acción (me imagino que si no estabas muy consciente de lo que hacías, la cosa no habrá llegado a pecado mortal; pero siempre conviene mejorar y aprovechar estos avisos, ya que generalmente en un momendo de tensión realmente sale lo que uno va viviendo; y tampoco puede uno meramente excusarse en los nervios, etc.).