Puedo solicitar una baja, ¿Estando en Paro y sin cobro de prestación?

He sufrido una agresión de un vecino y me han puesto el brazo en cabestrillo 4 días. Además, como sigo dolorida el medico me dice que no haga ningún "trabajo de campo" ya que estoy en el Rural y que "no vaya por mis fincas que son 3 y colindantes a fin de que "no me vuelva a atacar con una horquilla". No se... Si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Estando en paro no tiene lugar la posible solicitud de una baja que es una incapacidad laboral transitoria. No hablas de fractura, así es que normalmente el reposo indicado en estos casos es generalmente relativo; no forzar, no hacer esfuerzos, evitar el dolor, pero normalmente puedes moverte; e incluso debes, por cuestión de tu salud en general.

Además, veo que la recomendación de no ir a tus fincas puede ser por el conflicto en sí, y no por salud.

Lo que sí te recomiendo es aprender de lo sucedido, y te recomiendo dos cosas a la hora de afrontar cualquier conflicto:

1. Conducta siempre correcta y buena en sí misma; y si por los nervios caes en otra cosa, en el momento en el que te das cuenta rectificas, por supuesto que sabiendo que hay que asumir las consecuencias de los errores cometidos. Una mala palabra dicha en un momento, a lo mejor luego no la reparas ni en meses; ten claro, pues, que de eso en absoluto.

2, Lo más importante: mira cualquier asunto no desde tus intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados; por ejemplo, tu vecino, tú, etc. Esto en absoluto te vendrá mal, sino bien, aunque pudiera obligarte a perder de tus intereses superficiales.

Por supuesto que te recomiendo hacer esto estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. En la oración puedes ver qué es lo más conveniente, e ir viendo los pasos sucesivos. Quizá puedas ayudar mucho a ese vecino.

Muchas gracias. Ha sido Usted de mucha ayuda. Aunque somos gente pacifica, este vecino, quiere entrar A ROBAR a nuestra Finca y como se lo he impedido? Me ha agredido. Esta "acostumbrado" a entrar y se ROBA EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO. Con lo cual? No queda mucho que decir, salvo que NOS ACOSA ni bien "pisamos calle". Actua como un TERRATENIENTE y espera, que NADIE le impida el paso. Aunque agradezco SU CONSEJO porque es muy valioso. Una Actitud "sumisa y conciliadora" solo le da mas AIRES para seguir EN SU CONTINUO "ROBAR" y "a tratar" si no quieres problemas. Tambien pidio que el Ayuntamiento DESBROCE UN SETO DEFENSIVO DE NUESTRA FINCA? Alegando que no podia "pasar con el auto" cosa que no es cierta y AHORA "SIN SETO"? Ya puede entrar a ROBAR sin problemas.

Por supuesto que Dios no te impide el defender tus bienes, pero por supuesto que con medios buenos en sí, y todo dirigido al Bien de verdad, a Él, como principal objetivo. Y esto aunque tuvieras que perder de tus bienes, e incluso dar tú más.

No se trata de ser sumiso; tampoco utilizaría la palabra conciliador. Se trata de actuar bien y con auténtica buena intención. El último o principal objetivo no es que él deje de robar porque a uno no le convenga. Piensa en su alma y en la vuestra.

Por supuesto que no te veas obligada por nadie a actuar de una determinada manera. Al tener claro un recto objetivo principal, esto evita que uno se obsesione con obtener ciertos objetivos que sin ser malos en sí, como es la defensa de vuestros bienes, sí podrían serlo si son desordenados (si no se dirigen al bien de verdad, sino que se anteponen a él).

Se trata de actuar tranquilamente y ordenadamente. Ordenadamente: todo dirigido a Dios.

En lo concreto, también viendo a qué obedece su conducta, cómo responde, etc. lo puedes ver en la oración, por supuesto que con la gracia de Dios. Por supuesto que no te pongas en riesgo, y no hagas nada que veas que tiene importante riesgo (no rectamente dirigido).

No te preocupes que si haces lo que Dios dice, nunca te va a faltar nada de lo conveniente. Como dice Jesucristo: Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.

Da gracias a Dios por esta prueba, que también es una oportunidad para hacer el bien.