Habiendo plantas en jardinera puede subir el nivel de la tierra ?

Para mayor comodidad quiero hacer más altas las jardineras de una casa de campo, donde hay plantados rosales y bugambilias.

Si lo hago el tronco de las plantas quedaría tapado por la tierra en unos 15-20 cm. Es ello posible o tengo que sacar las plantas, ¿rellenar las jardineras con tierra y volverlas a plantar?

Respuesta

Laura molla, siempre que no subas la tierra al nivel del punto de injerto, pues si la subes a dicho nivel taparías el injerto con lo que tendrías 2 problemas 1º se pudreria el rosal 2º te echaría muchos rebrotes conloque estarías siempre sacando rebrotes y se moriría el rosal, y lo mismo te sirve para las Buganvilla,(Bougaivillea glabra)yo lo mejor que haría es sacar las plantas y los pondría embueltas en papel de periódico y las iría regando umediciendo dicho papel solamente que el papel haga de macetero. Beni