¿Dónde se pone el abono en las jardineras de autoriego?

Tengo tres drácenas en macetas de autoriego. Crecen bien, pero nunca les he puesto abono porque no se cómo hacerlo, y supongo que lo necesitan.

En este tipo de macetas, ¿qué es mejor, los palitos o bolitas de abono que se ponen en la tierra, o el abono líquido que se pone en el agua de riego?

Si es abono líquido, ¿dónde hay que ponerlo, en el agua que va al depósito, o regando por encima de la tierra?

1 respuesta

Respuesta

Tonio martin, veamos si sigues el sistema de riego de las hidrojardineras harás lo siguiente, quita parte de tierra seca hasta que encuentras raíces fuertes que con un lápiz quitaras tierra de esas y pondrás 4 dedos de tierra compo la apretás y aparte en tierra compo mezclas un poco de abono de bolitas y cuando este bien mezclado lo pones en encima del otro compo que ya has puesto, y ya terminas de rellenar la hidro y luego riegas por encima y por la hidro que veo con un par de litros por hidro tendrás suficiente después de dos días rellenas de agua la hidro y a seguir la marcha veo que tienes las plantas en perfecto estado. Beni

¡Muchísimas gracias, Beni! Tus explicaciones son muy claras y creo que van a ser muy eficaces para solucionar el otro problema que tienen mis drácenas... que si no es mucho pedir paso a explicarte a continuación:

Me preocupa la capa de hongos que tienen por encima como ves en las fotos. Nunca he sabido si era necesario quitarla o no, pero como veo que crecen bien las he dejado. Hasta ahora, que después de lo que me has explicado, creo que lo mejor es quitar toda la capa de tierra hasta las raíces tal como tú dices.

También te envío la foto de la drácena que tiene las hojas de abajo con manchitas claras... ¿es por falta de abono?

Te agradezco mucho tu atención!!