Entre hermanos, es mejor pedir una hipoteca a medias o individual?

Mi hermano y yo nos planteamos comprar un piso a medias. Ahora mismo yo vivo de alquiler asumiendo los gastos y el con mis padres.

Yo tengo un contrato fijo e indefinido y él hasta ahora uno temporal (con previsión de que en un futuro, si le hacen fijo sea un trabajo muy muy estable) No tenemos grandes salarios, entre 1300 y 1000 respectivamente.

Él cree que lo mejor es que nos cojamos un piso a medias y en unos años, cuando volvamos a ahorrar coger otro parecido y así tener uno cada uno.

Yo no estoy muy convencida porque creo que después pedir una segunda hipoteca es más difícil y porque nunca tendría pleno derecho sobre la vivienda en caso de que quisiera venderla, alquilarla o lo que fuera.

Además creo que puedo asumir yo sola el pago de una vivienda, aunque claro, también me interesa la idea de estar respaldada en caso de que las cosas se pongan difíciles.

Financieramente hablando, es muy complicado ampliar o que nos den otra hipoteca de otros 120000 en un plazo de 5 o 10 años, ¿teniendo aún una deuda que calculo será de unos 80.000?

Respuesta

Creo que lo mejor sería si es posible un piso cada uno . De momento la cosa iría muy bien pero son muchos años por delante y las cosas suelen cambiar, y más si luego hay parejas de por medio, cuando hay cuñados y cuñadas por medio ... al final la cosa iría a peor .

Perdona por el refrán Silvia pero las medias no son buenas ni para las mujeres .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comprar algo "a medias" no es lo más recomendable, ni siquiera entre hermanos, al menos eso me dice la experiencia profesional de muchos años. Por otra parte si compran ahora en condominio y luego vuelven a repetir ese condominio, los gastos de extinción de ambos condominios no son baladíes, aunque se piense erróneamente que "solo es cambiar la escrituras".

Por último con los datos que aporta parece difícil que puedan obtener dos préstamos hipotecarios.