¿Es legal que mi vecina fotografíen cajas de la basura con las direcciones y teléfonos de los vecinos y las suba a Facebook?

Tengo una vecina que cansada de que el resto de vecinos dejen las cajas fuera de su correspondiente contenedor, ha decidido hacerle foto a la dirección y teléfono que aparece y subirlas al grupo de WhatsApp de la comunidad y a su Facebook, como método de denuncia.. Pero son datos personales, no sé cómo de legal es eso por mucho que las cajas estén fuera de su cubo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero usted no debe dejar datos personales en los contenedores, es tan sencillo como retirar o tachas la etiqueta.

Su vecina esta cometiendo un ilícito y pueden presentar reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos, pues esta revelando datos personales, si autorización de los titulares. No se pueden publicar sin su autorización. Aportando pantallazos de todo lo que usted esta indicando.

Respuesta

Ese tema debe ser tratado en junta para que allí se reglamente sobre el particular.