Cristales Guradian Sun en Aluminio

Estoy pidiendo presupuesto para cambiar los cristales de las ventanas, el aluminio que tengo instalado no lleva RPT (Rotura de puente térmico). Una empresa me comenta que puedo instalar cristales Guardian Sun sin problemas y otra empresa me comenta que al no tener el aluminio RPT generaría condensación y los cristales con guardian sun no actuarían debidamente. ¿Podría instalar Guardian Sun actuando este debidamente o no serviría para nada al no tener el aluminio RPT?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cristobal,

Son 2 cosas diferentes.

Por poder cambiarlos, se puede, mientras la medida de acristalamiento que tengan sus ventanas de aluminio lo soporte, se pueden cambiar.

El vidrio Guardian Sun, lo que hace es "dejar fuera" un 57% de la radiacion solar directa.

Al final ese porcentaje no va a ser real, puesto que esta montado sobre una carpinteria que ofrece un aislamiento minimo.

¿Te va a aislar algo mas que los vidrios que tienes ahora? Si. ¿Cuánto? Muy poco.

Mi recomendación es que cambies, en la medida de lo posible, la carpinteria completa e instales una perfileria de PVC y el vidrio, en funcion de la orientacion, sea Guardian Sun o Climaguard premium. Ya que de ese modo si que te va a ofrecer todo el aislamiento ya que se montaria en un conjunto con un aislamiento muy importante.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristobal!

Está claro, que si cambias un elemento con una transmisión térmica del 2,7, por otro con un valor U de transmisión térmica de sólo 1,3 ó 1,0 (si tiene o no control solar), pues la mejora en ese elemento, la vas a notar claramente. Para que te hagas una idea, yo cambié mis viejos vidrios con valor U de 1,8 por otros 1,2, y lo note, claro que lo noté.

Ahora bien, si la perfilería no acompaña, como bien dice Rizopvck, la ganancia se limita, es decir, lo notarías más si cambias el conjunto, a sólo los vidrios, aunque entiendo que la diferencia de inversión, es notable.

Respecto a la condensación, no tiene nada que ver. Esta se produce por un exceso de humedad en el aire interior de la vivienda, y si este es alto, da igual lo que tengas como cristal o ventana, que el riesgo de condensación existe, y si el elemento transmite mucha temperatura, el riesgo es mayor. Por lo tanto, cambiar los vidrios, reduce el riesgo, peor al no cambiar la perfilería, el riesgo sigue existiendo de forma notable. Ahora bien, si ahora no te condensan, no deben condensarte con el cambio.