Que perfil de aluminio es mejor?

Tengo las siguientes dudas Y agradecería información de los profesionales del sector.

Tengo dos propuestas para ventanas y de aluminio.

Por un lado entre varios ventanas de diferentes medidas, serie IT 61 HO RPT, IT 45 RPT ventanas oscilobatientes cristal aislaglas con guardian sun 6/10/3+3. Hay una puerta elevable de dos hojas, empotrables en la pared, con medidas total 2,5m x 5m serie IT 128 RPT

Por otro lado ATI 55 con rotura de puente térmico, cristal guardian sun oscilobatiente 3+3/10/6, hoja oculta. La puerta elevable es de serie CW105 con hoja central minimalista. Este presupuesto es bastante mas elvado que del anterior.

Quiero tener herajes de seguridad, para evitar intrusos. ¿Hay algún tipo en particular? También tenia pensado cristales de seguridad. Tengo entendido que uno de los cristales llevara el guardian sun(que tiene que ser el cristal exterior) i el otro el interior va a ser de seguridad. ¿Es correcto esto?

Es verdad que hasta esta momento no me había planteado pedir PVC en vez de aluminio. ¿Ganaria en prestaciones y precio?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Krasi, el problema al que te enfrentas, es que en todas las series que te han presupuestado, sus secciones y poliamidas, son muy modestas, y simples, por lo que sus niveles de aislamiento no son buenos para hablar de series de rotura de puente térmico, pues tienen valores U de perfilería muy altos.

También, hay que tener claro, que una perfilería de rotura de puente térmico, de mayor empaque y aislamiento, va a ser más cara, pero mi recomendación es que sigas buscando, tanto en aluminio como en pvc, pues puedes encontrar prestaciones mucho más altas de aislamiento, sobretodo en pvc, aunque tendrás que ser tu el que investigues si también en precio, pues tal vez si encuentres un ahorro en las practicables y tal vez no en la elevadora.

Además, series superiores, te permitirán mayores espesores de cámara, y por lo tanto, mejora en aislamiento del vidrio en porcentajes altos. Te aconsejo también el gas argón en la cámara de aire, pues mejora sus prestaciones térmicas en otro 30% adicional.

Respecto a los vidrios, efectivamente, el guardiansun es el vidrio exterior, pero ojo, también puede ser el vidrio de seguridad, pero en un espesor de laminado 4+4.

El vidrio 3+3, aunque es laminado, y por lo tanto de seguridad, es el espesor más pequeño, y por lo tanto endeble, y no te lo recomiendo. Al menos 4+4.

Existen variantes de herraje de seguridad, antipalanca.

Por cierto, puestos a elegir entre las opciones que manejas, me quedo con Itesal.

Hola Ángel,

Gracias por la respuesta tan detallada.

No comenté que la casa está en Ibiza, interior y es una obra nueva. En efecto de elegir perfileria seguro importa la ubicación.

Encontré que el valor U de IT 61 está certificado a 2,43w/m2k.

Como comentas, que mire alguna marca superior. Tienes alguna en concreto para recomendar? Tampoco que no se dispare de precio, ya que, tengo bastante elevados presupuestos .

Otra duda es sobre el guardian Sun. En principio lo tengo en todos los cristales i tengo vistas a 360 grados. Obvio sol directo no tendré en todos. En el sur tendré un porche semicubierto i los demás persianas deslizante. Las últimas son más de seguridad que de sombra. Me recomiendan, que ponga sunguardian a todas cristaleras,  ya que tiene efecto que no deja escapar el calor interior en los meses de frío, i ayudará de no hacer condensaciones.

Tu que opinas?

También  recomiendas gas Argon. En este caso tendría que suprimir el guardián sun?

Gracias

Un saludo

Krasi, por supuesto que la zona de residencia, importa. A una zona más benigna, menores exigencias de aislamiento existen, peor también es cierto que a mayor aislamiento, menor consumo energético en invierno o verano, y mejor temperatura de confort se logra, más rápido y durante más tiempo.

Lo ideal, es tener lo que se llama "Casa pasiva", que por sus aislamientos no tengo o sea mínimo el consumo energético en climatización/calefacción.

El valor U de la IT-61 de 2,43, es muy malo, teniendo en cuenta perfilerías que hay en el mercado que bajan de 2,0, muchas que se acercan al 1,0 y algunas que bajan de 1,0.

Si no queremos un incremento de precio importante, pero si una mejora importante en el aislamiento, entonces una serie estandar de pvc de doble junta, es la opción ideal.

En las zonas donde el azote de sol, sea importante, y no tengas otros elementos de control solar, como toldos, porches, o no suelas bajar las persianas, Guardiansun, y donde no sea tan importante el azote de sol, o tengas toldos, o suelas bajar la persiana, entonces Bajo emisivo sin control solar.

Un bajo emisivo sin control solar, luchará también contra el frío, no dejando que se escape la calefacción.

El gas argón, no sustituye al bajo emisivo o guardiansun, sino que lo complementa, incrementado el aislamiento del vidrio en otro 30% adicional.

¡Gracias! Ángel,

De Nuevo por la respuesta detallada

Entiendo que recomiendes más el pvc, referente temas aislamiento.

Nuestra duda sobre PVC es la estética y la defalta de carta de colores en el caso.

En caso que pondría aluminio, ¿qué marca perfiles recomendarías?

Gracias

Un saludo

Krasi

Cortizo tiene muy buenas series, pero también las tiene muy básicas.

No es tanto cuestión de marcas, sino de mirar dentro de cada marca las distintas series que ofertan.