Se podría cargar pilas con una fuente de alimentación regulable, de 01V A 50v - 10A

Se podría cargar pilas de 1,5v, y de 9v, con una fuente de alimentación regulable, de 01V A 50v - 10A.

Llevo mucho tiempo queriendo averiguarlo pero no lo he conseguido.

2 Respuestas

Respuesta

Se refiere a pilas alcalinas de usar y tirar.

Si me refiero  a ambas pilas, (Alcalinas y recargables).

gracias

Para recargar pilas no recargables (tipo Leclanche) se tiene que usar una corriente alterna asimétrica para evitar que la electrolisi descomponga los metales internamente.

Tengo que aclararle que no siempre se logran recaragar todas y ocurre que un pequeño porcentaje de las pilas no carga bien.

https://www.slideshare.net/fredygarcia5283166/cargadordepilas

Ok, muchas gracias.

¿Y las recargables?

Las recargable se tiene que recargar mediante un regulador de corriente constante que conectaremos en tre la fuente de alimentación y la pila para que la intensidad sea la recoemndada para cada pila que suele ser una décima parte de la intensidad nominal para una carga lenta de 12 o 14 horas.

Dependerá del tipo de batería que sea pues no es lo mismo una de litio, de plomo ácido o de hidruro metal.

Yo me refiero a las de 9v, recargables , normales,  no de litio, de plomo ácido o de hidruro metal.

Yo estoy probando recargar una pila recargable de 9v - 175mAh, con una fuente de alimentación digital de 01V a 50v - 10A

¿A qué llamas normal? No existe el concepto normal en pilas recargable.

¿Acaso hay pilas recargables normales y las demás son anormales?

Respuesta

Si se puede pero mejor es adaptarle un módulo cargador/desconexion qué impida qué se dañe la batería o pila por sobrecarga o tiempo de carga incorrecto.