De que materiales se componen las pilas y baterías?

Quisiera saber de que se componen las distintas pilas (corrientes, alcalinas y recargables, etc..) y de qué depende la duración de la energía almacenada y como funciona la disipación.

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta es tan amplia... que requeriría escribir directamente UN LIBRO para poder contestarte.

Pilas y baterías, existen docenas (por no querer pecar de exagerado, porque seguramente son más de cien) tipos distintos: Descartables, recargables, de composiciones de elementos químicos totalmente distintas, y cada una tiene su propia tecnología constructiva, su propia curva de carga-descarga y demás características.

Además, "Pila" es una cosa y "Bateria" es otra bastante distinta. Lo único en común, es que ambas brindan tensión y corriente eléctrica.

Deberías elegir algo especifico para preguntar.

Respuesta

La batería mayormente de litio las recargables en la notebooks lo mismo que en el celular