Tengo una linterna led que usa tres pilas CR123A de 3V. Puedo usar tres pilas CR123 recargables de 3,6-3,7V?

Hace unos días me compre una linterna de led, concretamente una Ledwave, modelo Turbo Wild Finder II. Lleva tres LEDs de 3,5W cada uno (total 10,5W) y viene de serie (y también especificado en sus características técnicas referidas al tipo de baterías) con tres pilas de litio tipo CR123A de 3V. He estado buscando pilas recargables para esta linterna y apenas hay pilas CR123 de 3V recargables y por el contrario sí hay mucha oferta sobre pilas de litio tipo CR123 recargables de 3,6 ó 3,7 V, con gran diferencia también de amperaje (unos 1000-1300 frente a 2500-2800 aprox.). Mi pregunta es si podría utilizar esas pilas de 3,6-3,7V o si habría riesgo de quemar la electrónica de la linterna, fundir los leds, etc.

3 respuestas

Respuesta

No creo que se fundan los leds, más bien el problema que veo es ¿Cómo vas a recargar estas pilas?

Asegurate que tienen el mismo tamaño, y pon las de 3.6V que son las más parecidas.

Si finalmente las adquiero, compraría un cargador específico para estas pilas. De hecho hay lotes de cargador y pilas, que sale más económico. Respecto al tamaño entiendo que es el mismo, ya que el tipo de pila es CR123A en ambos casos.

Perfecto pues.

Respuesta

Si, no hay problema.

Respuesta

No habria problema execpto el tamaño.