Pilas eléctricas

He visto que unos aparatos usan pilas (baterías) AA LR6, y otros usan AA UM3. Solo quería saber la diferencia entre ellas y si puedo usar cualquiera, si da lo mismo o que puede pasar si no uso la adecuada, porque las duracell por ejemplo son LR6 y supuestamente son las mejores, pero y para los aparatos que requieren UM3 ya no serian tan buenas, o si siguen siendo las mejores.

1 respuesta

Respuesta
La nomenclatura UM3, es la que refiere a pilas de carbón de zinc o pilas secas, las tradicionales, mientras que la LR6 es la identificación de las pilas alcalinas, para aparatos que requieren de gran aporte energético. Ahora bien no te extrañe ver un día la pila AM3 que también es alcalina. Esto es porque la identificación LR6, es para la misma pila que la AM3, según el país al que vaya destinada.
Pilas secas:
Unión Europea---R6
Japón-----------UM3
USA-------------AA
Pilas alcalinas:
UE---------LR6
JPN--------AM3
Usa--------AA
Antes que nada gracias por tu respuesta, y bueno quería preguntarte que si el aparato requiere pilas secas, es recomendable usar alcalinas, ¿o tienen que ser secas?
Ah, ¿y AA no es el tamaño de la pila?
Gracias.
Mauricio.
No es que el aparato requiera pilas secas, sino que funciona igualmente con pilas secas de una manera fiable. A un aparato que te ponga que necesitas pilas alcalinas, si le metes pilas secas, te durarán un suspiro.
Lo de la nomenclatura, según las normativas de cada país varía como te expuse arriba y cada formato de pila tiene su identificación según la cual podemos saber del tipo de pila que se trata, no sólo si es alcalina o no, también su tamaño, Pej. las secas más comunes son, AAA son como las AA pero más pequeñas, después están las tipo C, DE y la 9V, todo esto por norma americana, según la europea y japonesa, van de R03=UM4, R06=UM3, R14=UM2, R20=UM1, 6F=9V.
Para que te hagas una idea más clara, viene bien expuesto en
http://www.tdk-europe.com/products/es/batteries/zinc/
Hay unas tablas y fotos de las pilas.