Que tipo de asesor necesito por tema de reclamación en gotera de terraza ( responsabilidad de la misma)

Tengo una incidencia con un vecino por una gotera que tuvo en su dormitorio desde mi terraza, según mis consultas mi terraza es comunitaria de uso privativo por MI, y según mi vecino es privada mía y me tengo que hacer responsable. ¿A qué tipo de profesional me puedo dirigir para asesorarme sobre escrituras y esta reclamación?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que determinar el origen de esa filtración ya que si fue como consecuencia de falta de mantenimiento o uso inadecuado de los desagües de esa terraza, la responsabilidad puede ser de usted.

Observó que no he contestado a su pregunta, lo que necesita ahora es un arquitecto, aparejador o un fontanero que determine la causa de esa filtración.

Respuesta

Tal como cuenta la responsabilidad es de la Comunidad diga lo que diga su vecino. Debe informar a su administrador para que se reclame el daño a través del seguro comunitario y que se hagan los arreglos.

Respuesta

El profesional que necesitas es un abogado que son los que conocen la Ley de Propiedad Horizontal, pero necesitarás nutrirle de información para que pueda asesorarte con garantía.
1º Perito que determine el origen del daño, y el valor de lo dañado.
2º Administrador, que facilite escrituras de comunidad, y acuerdos posteriores de de junta de propietarios específicos sobre el tema.
Pero lo más sencillo es que hagas una llamada a tu seguro y se encargan de todo.

Si el daño se produce por la fachada o terraza, la responsabilidad con mucha probabilidad será de la comunidad, pero hay casos en que la parte privativa ha realizado mejoras, o instalaciones posteriores, que son las que provocan el daño y ahí cambia todo...

www.youtube.com/angeldelamo