¿Se puede pagar a la S.Social para completar los años ya cotizados cuando trabajaba?

Mi mujer tiene cotizados once años a la Seguridad Social y tiene entendido que con cuatro más tiene derecho a la prestación mínima por jubilación. ¿Es así? ¿Puede abonar la cotización de su propio bolsillo o tiene que estar dada de alta como autónoma? ¿A cuánto ascendería la cuota mensual aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta

Para poder cobrar una pensión contributiva al cumplir la edad de la jubilación se tiene que haber cotizado a la seguridad social un mínimo de 15 años, da igual que las cotizaciones se efectúen en RGSS o en RETA esos 15 años dan derecho a cobrar el 50 por ciento de la base reguladora pero lo del calculo de la base reguladora lo tienen que hacer en la tesorería provincial del INSS porque es algo complicado de explicar de rodas formas en el enlace que te dejo mas abajo tienes mas información sobre dicho calculo.. En cuanto a tu pregunta, mira tu mujer puede darse de alta en el RETA como trabajadora por cuenta propia o autónoma lo que la supondría unos 260 euros si cotiza por la base mínima cuya base esta en unos 870 euros, o suscribir un convenio especial con la seguridad social cuya cuantía estaría en función de la base de cotización a la que se quisiera acoger de entre máxima la mínima, y cuya información podrás obtener en la tesorería provincial del INSS, pero para que te hagas una idea en el segundo enlace tienes lo que se puede cotizar por la suscripción del convenio especial con la seguridad social.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://capitalibre.com/2013/06/que-pension-quedara-cuando-me-jubile-como-calcular

Muchas gracias por tu amabilidad y rapidez en la respuesta. Creo que, tal como apuntas, será mejor que se pase por la delegación de la SS y ahí le hagan el cálculo.

Gracias de nuevo y un abrazo