Le han desestimado la demanda parcial

Escribo esta pregunta para que me informéis sobre una demanda judicial, un hermano mío puso una demanda de una extinción de condominio por valor de 170000 euros el juez le ha desestimado la demanda por valor de 100,332 euros es condenado en costas y ahora tiene que hacer algún recurso por desestimarle el juez la demanda o puede ejecutarla directamente espero su respuesta muchas gracias jesús

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que conocer qué es lo que pedía en esa demanda. El recurso de apelación lo tiene abierto si no ha transcurrido el plazo para interponerlo, pero, como le digo, habría que conocer más datos, puesto que se expone a perder la apelación y tener otra condena en costas.

Lo que pone en la demanda es que quiere la extinción del condominio, de una casa de herencia y en la demanda pone que el valor de dicha vivienda es de 170000 euros y el juez da el fallo de desistimiento parcial de la demanda y dice disuelve la extinción de condominio y si va ha subasta en fase de ejecución por 100332 euros por eso le digo al desestimarle el juez la demanda por lo que pedía de valor, 170000 euros recurrirá la sentencia en el plazo o la puede ejecutar directamente cuando se haga firme y si le trae cuenta ejecutar, muchas gracias espero su respuesta Jesús

A pesar de los escasos datos que aporta, yo no aconsejaría la apelación. Lo lógico, si no se apela, es ejecutar la sentencia, cuando sea firme.

Si está conforme con la sentencia que ha dicho el juez,y no apela y la sentencia se hace firme, cuanto tiempo tiene para ejecutar la sentencia y tendrá que pagar más a su abogado, cuanto puede valer este procedimiento que ha puesto, espero su respuesta muchas gracias Jesús

1. No existe un plazo perentorio para ejecutar la sentencia.

2. Si se encarga de la ejecución, deberá pagarle ese trabajo.

3. Ese dato lo deberá pedir a su abogado ¿no pidió un presupuesto previo?