Demanda por estafa. Siguiente paso.

Puse una demanda por estafa. Tuve el juicio y me han dado la razón. Me han dicho, que la sentencia no es firme, ya que la demandada tiene un plazo para reclamar, la condenan a devolverme el dinero estafado y a una multa de 6 euros diarios por cada día que no pague, con cárcel de 1 día, por cada dos días de multas que no pague, pero mis dudas son las siguientes.

1.- Si no recibe la sentencia, porque no quiera cogerla, ¿qué ocurre?

2.- ¿Cuánto tiempo tiene para hacerme el ingreso del capital estafado?

3.- Puedo (pasados unos meses, ¿cuántos?) ¿Volver a reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Ha terminado el proceso penal y un Juez le ha condenado. Si no apela a la Audiencia Provincial, será firme la Sentencia, y el Juzgado ejecutará la sentencia.

Requerirá personalmente al condenado al pago de la indemnización y la multa. Y si no paga, el juzgado le embargará sus bienes, para pagarte a ti y la multa.

Plazo; si paga voluntariamente 30/40 días después que sea firme la Sentencia. Puede que pague fraccionadamente. Si no paga voluntariamente y le embargan y tiene bienes, cobrarás en 30/36 meses. Si es insolvente no vas a recuperar lo estafado nunca