Calor arriba

Tenemos una duplex y en la parte de arriba hace un calor agobiente por las tardes y noche, ¿hay algún material que se pueda aplicar sobre el tejado de la vivienda(el año pasado pusimos tela asfáltica)que absorba algo de calor?

2 respuestas

Respuesta
Hay varias maneras de intentar evitar el calor generado en exceso por la tela asfáltica de la azotea... dependerá también del presupuesto del que dispongamos y de la posibilidad de poder cambiar o no la forma de dicha azotea (en caso de comunidad)... se puede colocar paneles sándwich para aislar el mismo... también se puede optar por la opción de comprar un sistema de aire acondicionado y de esta manera intentar contrarrestar el problema del calor... si no dispone de mucho presupuesto, una manera relativamente económica de aislar también el calor, es pintar la misma con alguna pintura impermeabilizante para azoteas de color blanco. Dado que dicho color absorbe menos cantidad de radiación que otros colores, podría ser una alternativa.
Le dejo unos links de empresas que se dedican a la colocación de paneles especiales para el caso...:
http://www.onduline.es/panel.html
En caso de duda consúlteme.
Respuesta
Si tienes tela asfáltica negra en el tejado es lógico que tengas un acumulador de calor. En el tejado cuando se pone tela asfáltica debe ser la que lleva una capa e alñuminio que la hace reflactante a los rayos del sol y así por lo menos no absorbe tanto calor. Ademas bajo la tela, se debe colocar una capa de por lo menos 4 cms. De polietileno expandido, porexpan, espumaplast, corcho blanco, depende del nombre de fabrica, que es lo que realmente aísla.