Es eficaz poner panel reflectante calor en la parte trasera de sofá

Compre un piso hace un año y el tema es que en el salón la única forma de distribución ( por cómo esta la toma de tv, puertas y demás) es poner el sofá en la pared donde hay una ventana y bajo esta el radiador del salón. El primer invierno aquí hemos notado que el salón está mucho más frío que el resto de habitaciones, los radiadores son de aluminio los típicos para el gas natural. Aun separando unos 30 cm el sofá del radiador el calor se queda en este... Sería eficaz poner un panel reflectante del calor en la trasera del sofá para que no absorba el calor y lo rebote, ¿pudiendo ir hacia arriba más cantidad de calor? . He consultado cambiar el radiador de sitio pero es mucha obra y costosa.

1 Respuesta

Respuesta

Haz la prueba a levantar el sofá unos centímetros del suelo con el fin de que el aire pueda entrar por la parte baja del radiador y favorecer la circulación.

El caso es que el sofá tiene patas y esta levantado unos 3cm del suelo. Yo lo que he notado es que la parte de atrás del sofá la tocas y esta caliente, por lo que creo que absorbe el calor y obviamente este no sale a la estancia. El termostato está en una pared enfrente y con la puerta cerrada tarda mucho en alcanzar temperatura, pero luego vamos a otra habitación y hace más calor, para que el salón llegue a 20, en el resto están a 24 por poner un ejemplo ya que solo hay ese termostato que controla toda la casa.

Haz la prueba de retirar el sofá y ver si la estancia adquiere la temperatura deseada, ya que pueden influir varias cosas como la ventilación, tamaño del radiador, metros cúbicos de la habitación, orientación, que las llaves estén algo cerradas, que sea el ultimo radiador del circuito, etc.