Salón complicado en forma de L

He visto la idea del salón con forma de pentágono que has dado a otro usuario y creo que tienes las grandes ideas que necesito. Te cuento:
Tengo un salón en forma de L que no consigo dejar bien. Ya lo "decoré" en su momento pero no estoy contento con el resultado. Además ahora quiero utilizar el tiro de la chimenea que actualmente está tapado.
El plano del salón es el siguiente:

La columna de la derecha es por donde ahora va el tiro de la chiemenea que tengo en el sótano, pero quisiera subir la estufa al salón.
Además el acceso a la mesa de comedor es angosto.
Mi idea inicial es poner la zona de estar donde ahora está la mesa, pero queda un poco pequeño y al poner la estufa, ésta quedaría demasiado pegada al sofá, que debería ir, creo, debajo de la ventana.
EL mueble del salón está formado por una base de 3mts sobre la que va un cajón de 1,8 y unos armarios. Podría reducir el ancho hasta 1,8 poniendo los armarios en otro sitio o encima del cajón.
El sofá tiene el cheslon a la derecha, pero podría comprar otro que lo tuviera a la izquierda o incluso un 3+2, aunque esto último me gusta menos. El resto de muebles me gustaría manetenerlos si fuera posible.
Espero que puedas darme alguna idea, porque por más vueltas que le doy no consigo solucionar el puzzle.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responder necesito aclaraciones:
Derecha: ¿Ventanas?
Arriba: ¿Puerta terraza?