Como disminuir el sonido de un despertador

Tengo un despertador de los antiguos que se utilizaban antes de los celulares, el despertador me gusta, es bastante sencillo y cumple su función, empecé a utilizarlo para hacerme el habito de no ir a dormir con el celular en la mano, así me duermo rápido y descanso mis ojos de la luz (trabajo frente a PC todo el día)
El tema es que suena con un volumen muy elevado y no tiene perillas para regular eso... Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de disminuir el volumen del bep bep bep? Le puedo incorporar algo como un potenciometro pequeño u otra cosa haciendo un bypass antes del parlante que haga disminuir el volumen.
Ojala me puedan ayudar, gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que hace el ruido es lo que señala la flecha.

Tira de esa pieza y sácala del alojamiento.

En el agujero mete un trozo de papel o plástico y vuelve a meterlo.

Si el sonido aun es fuerte, ponlo del revés, es decir hacia adentro.

No es muy técnico pero si muy practico.

Respuesta

Puedes hacer eso de poner cinta aislate o papel, es la opción más fácil, o la otra opción en un potenciómetro de 0 a 100 ohm, y colocarlo en uno de los dos cables rojos que van al zumbador (cilindro negro) yo creo que con 100 ohms de resistencia sera suficiente para que no se oiga mucho, pero puedes hacer pruebas con diferentes resistencias intercaladas en uno de los cables del potenciametros entre 0 y 100 ohms. Y mira a ver como suena, quizás no necesites un potenciómetro para que sea regulable, quizás con una resistencia de 5, 10 o 30 ohm te de el volumen justo que deseas.

Si necesitas más de 100 ohms, entonces tendrás que comprar el potenciómetro de 1K ohm.

Respuesta
-1

Eso no es un parlante es un busser