¿Cómo controlar la ganancia de una señal de audio ya amplificada?

Se trata de un sistema donde la consola está en una habitación (A) y el parlante en otra (B), me gustaría poder controlar la ganancia de la señal desde la habitación B.

1 respuesta

Respuesta

Se puede controlar (disminuir) el volumen de un parlante por medio de un potenciómetro, justo en el lugar donde esté ubicado.

Para determinar el valor aproximado del potenciómetro debería conocer la impedancia del parlante, que estimo baja, y por lo tanto creo que con un potenciómetro de unos 100 Ohmios se podría hacer.

La línea se lleva a los extremos del mismo (resistencia total) y el parlante se conecta entre uno de ellos y el cursor. Como supongo que debe transmitir una cierta potencia, el potenciómetro debería ser bobinado (de hilo resistivo), capaz de soportar la potencia del aparato que quizá es unos pocos Vatios.

Hola, tenia un potenciómetro de 8 ohm y 25w (según decía al lado posterior de este), diró mas de un año de manera optima y se quemó, resulta que aca en Chile no he podido encontrar mas de estos y me aseguran que ya no los fabrican (lo cual no creo porque he visto en otros países como en españa o china). Existe alguna forma alternativa que usted conosca?

Que sea pasivo como el potenciómetro, no conozco otra cosa.