Permiso retribuido. Pueden obligarme a cuándo y cómo?

Trabajo de 6 a 8 y debo 20 horas del RD10/20 del permiso retribuido. ¿La empresa puede obligarme a devolver esas horas por ejemplo de 16 a 17 todos los días?

¿Necesito un justificante si digo que NO puedo?

Donde presto mis servicios laborales no puedo trabajar a partir de las 8 o entrar antes... Solo puedo devolverlas en el horario que la empresa me propone. Pero yo no puedo. Han intentado llegar a un acuerdo, pero es muy limitado el horario para devolver esas horas.

Es mantenimiento y solo podemos acceder a esas horas al puesto de trabajo

¿Qué hago? Si tengo justificante como que tengo otro trabajo no podrán obligarme, ¿pero si no lo tengo?

2 respuestas

Respuesta

Deberá usted llegar a un acuerdo con la empresa para devolverlas. Si no alcanzan un acuerdo, la empresa podrá imponer la forma de recuperarlas, siempre y cuando respete los períodos de descanso legal, la jornada máxima o las vacaciones. La empresa deberá comunicarle su decisión con una antelación mínima de 5 días. Y si usted considera que se están vulnerando sus derechos, puede impugnar la decisión de la empresa en los tribunales.

Lo mejor es llegar a un acuerdo, cediendo ambas partes en lo que convenga para poder alcanzarlo.

Respuesta

no one force for any decision for any task when he was not interested 

premium app apk

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas