Permiso retribuido. Pueden obligarme a cuándo y cómo?

Trabajo de 6 a 8 y debo 20 horas del RD10/20 del permiso retribuido. ¿La empresa puede obligarme a devolver esas horas por ejemplo de 16 a 17 todos los días?

¿Necesito un justificante si digo que NO puedo?

Donde presto mis servicios laborales no puedo trabajar a partir de las 8 o entrar antes... Solo puedo devolverlas en el horario que la empresa me propone. Pero yo no puedo. Han intentado llegar a un acuerdo, pero es muy limitado el horario para devolver esas horas.

Es mantenimiento y solo podemos acceder a esas horas al puesto de trabajo

¿Qué hago? Si tengo justificante como que tengo otro trabajo no podrán obligarme, ¿pero si no lo tengo?

2 respuestas

Respuesta

Deberá usted llegar a un acuerdo con la empresa para devolverlas. Si no alcanzan un acuerdo, la empresa podrá imponer la forma de recuperarlas, siempre y cuando respete los períodos de descanso legal, la jornada máxima o las vacaciones. La empresa deberá comunicarle su decisión con una antelación mínima de 5 días. Y si usted considera que se están vulnerando sus derechos, puede impugnar la decisión de la empresa en los tribunales.

Lo mejor es llegar a un acuerdo, cediendo ambas partes en lo que convenga para poder alcanzarlo.

Respuesta

no one force for any decision for any task when he was not interested

premium app apk