Falta al trabajo, imprencisdible baja?

Me van a operar, ( quitar un bulto) me dan el alta en el hospital el mismo día, pero me han dicho que voy a estar fastiadada unos 3,4 días. Lo comunique a la empresa y me han dicho que pida la baja laboral.

Pero si yo faltará unos 3 días, con un justificante no sería necesaria la baja, ¿no? Esta semana cambiaron el horario y ya hice mis horas, pero me da miedo no darme de baja y que luego me sancionen y me quiten parte de mi sueldo .

Me ha dicho mi jefe que me dé la baja y falte los días que sean necesarios . Pero mi encargada me comunico que los primeros días de la baja no cobraría nada...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirar lo que dice tu convenio. Puede que tengas un permiso retribuido por unos días por intervención quirúrgica y no te haga falta estar de baja. En el caso de que no tengas permiso retribuido puede que por los tres primeros días sí cobres porque tengas una mejora en el convenio. Míralo y a ver si te saca de dudas. Si necesitas ayuda te dejo mi mail [email protected]

No me aclaro en mi contrato pone que soy ayudante de dependienta...

Gracias por contestar.

¿Cuál es tu empresa? En qué sector trabajas, ¿en comercio por ejemplo?