¿Cómo puedo solucionar la instalación del Conmutador?

He hecho la siguiente instalación en el salón y pasillo. El interruptor 1 enciende la luz del salón y va a otra llave con dos interruptores (interruptor 2), el interruptor de la izquierda enciende la luz del salón y el de la derecha la luz del pasillo. El interruptor 3 enciende la luz del pasillo.

Foto Interruptor 1

Foto Interruptor 2

Foto Interruptor 3

Bien, pues con esta instalación, enciendo en el interruptor 2 apago en el interruptor 1 pero si quiero volver a encender desde el interruptor 2, no puedo. ¿Qué estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

Foto 1: Cables de abajo al revés, gris al 3 y marrón al 2.

Foto 3: Cables de abajo al revés, marrón al 2 y negro al 3.

Foto 2: No se ve bien, si puedes hacer otra foto desde otro punto de vista. En principio marrones están bien. Y negro y gris de arriba también bien. Azul y Gris, a falta de ver una nueva foto, probar y si no van invertir.

Gracias por la ayuda,

abajo están el azul al 3 y gris al 2

Pero no se ven los números del esquema impreso.

Posiblemente estén bien.

Aquí se ve el esquema. Gracias.

Cambia el azul y gris de abajo y ya lo tienes.

Respuesta

No se ve muy bien el cableado del conmutador 2, pero por lo que dices solo puede ser una cosa yes un cable mal conectado, seguramente en el 2 que tienes un pequeño lío de colores en los cables

Gracias por la ayuda,

abajo están el azul al 3 y gris al 2

Revisa el 1 y 3 como te ha dicho Rober, tienes los cables al revés