Junta directiva caducada en el registro autonómico

La junta directiva se va a reunir para acordar la representación en juicio a la presidenta.

¿Puede autorizar la Junta directiva a la presidenta la representación al juicio sí en el registro autonómico

¿Se incluye que la Junta directiva está caducada?.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es una cosa compleja y si tienen un juicio, será su abogado quien deba ayudarles con esta cuestión y la validez del poder de representación.

Como norma general, además del acuerdo de Junta directiva, se debería aportar al notario un certificado de la validez de la junta, aunque en muchos casos no se lo pedirán.

Si la parte contraria en el juicio, hace bien su trabajo, puede que no se considere valido el poder de representación al estar la junta caducada en el Registro.

La Junta directiva, en algunos años no se ha renovado por acuerdo de la Asamblea General y por tal motivo siendo un juicio ordinario es una relación con "terceros". Por tal motivo no puede la Junta directiva aportar poder de representación a su abogado. Ud. Qué cree?

Que estas cuestiones son complejas y será su abogado quien haya de valorar estas cuestiones.

Pero efectivamente puede ser un problema.