Nombramiento nuevos vocales Asociación de Vecinos

Hace unos meses dimitieron dos miembros de la junta directiva de una Asociación de Vecinos a la que pertenezco, en concreto el tesorero y el vocal. El cargo de tesorero me fue designado a mí por votación de los miembros restantes. Hicimos una junta general extraordinaria para comunicarlo a los socios y animarles a presentarse como candidatos a vocales a quienes lo deseasen. A finales del año pasado dos de nuestros socios pasaron a formar parte de la junta directiva y ahora se han añadido dos personas más. La cuestión es que oficialmente no están presentados ante los socios y no podemos hacerlo hasta finales de año ya que en primer lugar debemos realizar la junta general ordinaria para dar a conocer a los socios el balance de cuentas. ¿Pueden ejercer estos cuatro nuevos vocales como tal hasta que se celebre la junta extraordinaria a finales de año ya que es necesario disponer del acta de la misma para hacer constar su nombramiento tanto en el ayuntamiento como en el registro de asociaciones de nuestra comunidad autónoma?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y especialmente sus estatutos.

En muchos estatutos de comunidades de vecinos, los cargos los puede sustituir la propia junta y la asamblea solo los ratifica luego...

Si tienen que hacer una asamblea ordinaria, puede aprovechar, para hacer una extraordinaria el mismo día, una vez termine la ordinaria.