Se puede echar a un miembro de la junta directiva de una asociación juvenil?

La mayoría de socios estamos de acuerdo en echar a este miembro de la junta directiva, pero la junta directiva se niega a hacerle frente a nuestra petición. ¿Qué podemos hacer?

Este miembro, además de ser el secretario es socio fundador, no se si esto repercute en algo pero lo informo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado especializado antes de hacer nada, que les estudie su caso concreto.

Hay que estudiar los estatutos y la posible legislación de aplicación (nacional, autonómica), para ver si hay algún procedimiento especifico para la expulsión de socios.

Como norma general, hay que abrir un expediente disciplinario que debería instruir un órgano independiente, dando derechos a los afectados a efectuar alegaciones. Y además normalmente esta expulsión debe ser ratificada por la asamblea.