¿Cuando se considera que la Junta Directiva está caducada?, según el registro de asociaciones

Quiere esto decir que está "Caducada", cuando no se registra la nueva Junta directiva, ya que según los Estatutos debe formalizarse la renovación año tras año y la actual asociación hace más de 5 años que no se han renovado en Asamblea General la Junta directiva. ¿Qué consecuencias acarrearía?

1 respuesta

Respuesta

Una cuestión es la renovación de cargos y otra la inscripción registral de los mismos.

Si la renovación se realiza legalmente, es valida para ustedes, pero si no se inscribe, no es valida frente a tercero. Y por lo tanto, pueden tener problemas con bancos, para renovar el certificado digital, etc.

Les recomendamos que la inscriban, aunque no haya variación en las personas que ocupan los cargos.

Normalmente no se establecen periodos tan cortos de duración.

¡Gracias!

Como expongo, lo que ocurre es que no ha habido Asamblea General, año tras año para la renovación de la Junta directiva; aunque sea la renovación para los mismos componentes. Entonces que consecuencias tendría de forma interna para los asociados y la Junta directiva. Ya que en el registro se incluye cómo "caducada"

Tendrán que proceder a la renovación de los cargos, conforme indiquen sus estatutos, y la posterior inscripción en el registro de asociaciones.

Mientras, las Junta Directiva, solo debería tomar decisiones sobre cuestiones de tramite para el funcionamiento de la entidad.