Solicitud de acta

Pertenezco a una falla de Valencia, soy de la junta directiva y me han hecho encargado de la sección de incidencias. No tengo mucha experiencia en el tema aunque me estoy poniendo al día en cuestiones legales. Mi pregunta es la siguiente:
-Tenemos a unos falleros que me solicitan la copia de la última asamblea general extraordinaria que hemos realizado. ¿Se la debemos facilitar?, Si fuese así, ¿Cómo nos la deberían de solicitar?.
- En una falla, la fallera mayor es la máxima representante junto con el presidente de la comisión. ¿Qué sanción se le podría imponer a la fallera mayor de un ejercicio, cuando en el acto más representativo de las fallas (La Ofrenda a la virgen), boicoteó a la fallera mayor actual, poniéndose delante de ella y siendo el centro de atención cuando debería de haber sido la actual elcentro de atención?
Se que las fallas son un mundo a parte y muy difícil. Por eso solicitud su ayuda. Muchas gracias. Es bastante urgente saber las respuestas, ya que en breve tenemos que decidir sobre estos temas.

1 respuesta

Respuesta
1
Las fallas, ademas de un mundo difícil, tiene muchas cosas buenas. Desde este despacho disfrutamos y sufrimos a la par, estas fiestas.
Cualquier componente de una asociación, como es una falla, puede solicitar información de la documentación de de la asociación, como actas, cuentas, etc. Aunque con un pequeño limite marcado por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que por experiencia, no ha sido tenida normalmente en cuenta en los estatutos... Les recomendamos que adapten sus estatutos en caso de no estarlo y cumplan con la LOPD. Si lo desean pueden encontrar información sobre nuestros servicios especializados en www.bono-che.es