¿Quién debe representar a la asociación en Juicio?

Un asociado ha interpuesto demanda en el Juzgado contra la asociación, por criterios divergentes.

Qué procedimiento debe realizar la Junta directiva de la asociación para dicha presentación. ¿Quién debe representar a la asociación?. Puede ser la Junta directiva y/o es la Presidente/a.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, se ha de apoderar al Presidente, como representante legal. Y también al abogado y procurador si fuera necesario.

Es la Junta directiva, reunido conforme a los Estatutos, he incluir en el orden del día la delegación como representante del presidente para juicio. O no es necesario la reunión de la Junta directiva y presentarse el presidente sin dicho trámite

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, estatutos, etc.

Como norma general, lo mínimo es que se acuerde en Reunión de Junta Directiva, y en algunos casos, puede ser necesario que esto sea ratificado por la Asamblea General. El posible que deban elevar a publico, es decir, hacer una escritura de poder en notaria, para evitar problemas en cuanto a la representación.