Inscribir una Junta Directiva de asociación, que no convoco elecciones y fueron renovados en sus cargos por la asamblea general?

La junta Directiva terminó su periodo en Julio del 2017, por diferentes motivos no convocaron a elecciones, ni conformación del comité electoral; sin embargo en asamblea general extraordinaria del 25 de marzo del presente año se realizó la entrega del balance de gestión, pidiendo la asamblea incluir un punto más en la agenda: "conformar el Comité Electoral". Terminado el punto dos de entrega de informes y balance de gestión, se sometió a votación la conformación del Comité Electoral, el que no se dio debido a que la Asamblea manifestó que deseaban que la Junat Directiva actual continue por un periodo más sometiendo esa moción a votación, siendo aprobada por unanimidad. ¿Con qué base legal, o que requisitos necesito para inscribir nuevamente la Junta Directiva?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie y ayude con su caso concreto.

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, no parece una asamblea muy regular, donde se han ido añadiendo puntos al orden del día y se ha decidido que una junta continué sin una elecciones, lo que puede suponer la impugnación por parte de los socios...

En cualquier caso, dependerá del registro donde este inscrita la entidad, pero necesitar un acta de la asamblea, un certificado del mismo, la aceptación de los cargos y la instancia y tasa correspondiente...