No se me abren las carpetas

Todo funciona perfectamente, se me abren las carpetas y todo pero cada cierto tiempo dejan de abrirse las carpetas y el cursor está con el redondelito da vueltas y vueltas y vueltas como pensando.

Lo reinicio y no hay problema he empezado otra vez a funcionar perfectamente pero cuando pasa un tiempo vuelve otra vez a no abrir las carpetas.

Lo demás funciona perfectamente o sea Internet y todos los programas funcionan perfectamente solo me pasa con las carpetas y he probado la solución que me dijo un compañero que era bajar de resolución a 100% el tamaño pero seguimos en la misma

Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo

2 respuestas

Respuesta

No sé si la respuesta de Joaom Manuel ha resuelto tu problema, es decir, si tenía que ver con algún problema de memoria RAM.
Si sigues teniendo el problema se me ocurre que podría tener que ver con que el disco donde tengas instalado el sistema operativo esté muy cerca de la ocupación total. A veces ocurren cosas de este tipo si la ocupación supera el 90%

Pero me gustaría saber si al final resolviste tu problema y, si fue así, cómo lo resolviste. No debemos olvidar que este tipo de páginas pueden ayudar a muchas personas y que ese es, desde mi punto de vista, el aspecto más importante de las consultas y respuestas.

NO

No conseguí solucionar el problema

Tengo de memoria ram 8 Gb. y sin calentarse, o sea que por calor de la ram no es

En cuanto al disco del SO en un SSD que no tiene ni un año y la ocupación no llega al 50%

Simplemente es que, al princippio si, pero cuando pasa algún tiempo las carpetas no se abren y todo lo demás funciona perfectamente, lo reinicio y sin problemas durante un rato, seguro que es alguna chorrada pues hace poco he tenido problemas con mi disco duro externo, que me lo reconocía pero no me lo presentaba en pantalla y era problemas de asignación de letra, es decir, una chorrada.

Llevo en esto de los ordenadores unos 20 años y cada día lo entiendo menos

Gracias por el esfuerzo

Pues hay que resolverlo. De momento no se me ocurre nada pero intentaré pensar algo.

Cuando dices que no se te abren las carpetas, ¿quieres decir que desde el Explorador de Windows al pulsar el "+" no se despliega el contenido?
En todo caso, ¿has probado a lanzar un CHKDSK de la unidad problemática desde una ventana CMD?

Con el explorador de windows no se abren cuando pasa un tiempo (al principio de encender la maquina si funciona), pero si lo reinicio funciona otra vez hasta que pasa otro rato.Y me pasa desde hace unos días, antes NO sin haber instalado ni cambiado nada.

Por si sirve de algo yo uso Windows10X64

Gracias por todos los esfuerzos y las molestias que te estas tomando

Sí, me queda claro que empieza a ocurrir después de un tiempo desde el reinicio/encendido (no sé si valdrá la pena que hagas una estimación de ese tiempo) y que consiste en que no se abren las carpetas desde el explorador de Windows, es decir que no se ve en la parte derecha de la ventana la lista de archivos de la carpeta seleccionada en la parte izquierda (o los iconos de los archivos si has elegido una presentación distinta a lista o detalles).
Como no me has contestado a lo del CHKDSK te sugiero que la próxima vez que te ocurra abras una ventana CMD/Símbolo del sistema y lances el comando

CHKDSK C:

Tardará un rato, de modo que solo debes hacerlo si en ese momento no necesitas el equipo. Cuando acabe cuéntanos el resultado.

¡Gracias! Lo haré así y cuando tenga los resultados de chkdsk te lo comunicare

Gracias nuevamente

¿Has podido probarlo ya?

¡Gracias!

¿Por recordártelo?
Reconozco que puedo ser un poco pesado. Pero me gustaría poder seguir indagando en este asunto. Por supuesto que no pretendo meterte prisa, aunque pueda parecerlo.

¡Gracias! Por el interés y solo me metes la prisa que yo admito que me metan.

Los que entendéis de esto no seréis nunca pesados pues intentáis que los que no sabemos del tema resolvamos nuestros problemas.

Sin saber porque el problema parece que se ha resuelto solo, sin motivo aparente.

Otra vez Gracias por el interés demostrado

Muy bien. Me alegro de que se haya resuelto. Pero si te vuelve a ocurrir no dudes en "resucitar" el asunto.

Respuesta

Mi recomendación es:

S ies una PC, lo 1ª quita la tapa lateral y palpa las barras RAM a ver que calor tienen.

Si es LAP verifica que tanto calor sale por las rejillas laterales y si es así, dale espacio para la ventilación por la parte de abajo

Verifica los HDs por si alguno esta deficiente con sectores dañados o a punto de

Pasta del CPU

Fankollor del CPU deficiente

Verifica la sbarras de RAM

Pasale esta aplicacion memtest86+ (quema la iso que contiene en un Cd y arranca desde el CD.

CALIFICA

Prueba 1ª con este archivo:

En un bloc de notas debes copiar y pegar el siguiente comando, dependiendo de la cantidad de memoria RAM que tengan instalada en su computadora: uno solo por archivo y solo la parte Mystring=(80000000)

Para 128 MB de Ram: Mystring=(80000000)

Para 256 MB de Ram: Mystring=(160000000)

Para 512 MB de Ram: Mystring=(320000000)

Para 1 GB de Ram: Mystring=(655000000)

Para 2 GB de Ram: Mystring=(1000000000)

Para 3 GB de Ram: Mystring=(1655000000)

Para 4 GB de Ram: Mystring=(2000000000)

Para 6 GB de Ram: Mystring=(3000000000)

Para 8 GB de Ram: Mystring=(4000000000)

Para 16 GB de Ram: Mystring=(7300000000)

Darle en "Guardar como...", ponerle al archivo cualquier nombre y agregarle la extensión .vbs - Ejecutas el archivo creado como Administrador y verifica tu mismo si sacan provecho de este truco.

¡Gracias!

Si te fue útil Califica