La tarjeta SD de mi móvil no me deja borrar ni mover archivos

No sé por qué, de repente, la tarjeta micro SD de 16 GB que tengo en el móvil no me deja eliminar archivos ni moverlos ni desde el móvil, ni a través del ordenador (con el cable de datos). Desde el móvil me da error, o desaparece y al instante vuelve a aparecer el archivo. Desde el ordenador con el cable de datos dice que está protegido contra escritura y que no puede realizar acción.

Según el móvil, el Smart Manager, la tarjeta SD tiene 12.25 GB usados de 14.83 GB., y la memoria del dispositivo 7.62 GB usados de 8.00 GB.

No puedo acceder a la galería porque no hay memoria suficiente dice, tampoco.

5 Respuestas

Respuesta

Algunas tarjetas en una esquina tienen una pestaña que es para ponerlo en modo solo lectura, asegurate que no tenga eso, es típica pestaña de arriba escritura y lectura, abajo solo lectura. Fíjate a ver si lo tienes.

No tiene pestañita ni nada... :(  Ha sido así...de repente....me ha salido aviso de que hay poco espacio y a partir de ahí. Y en la memoria del dispositivo hay unos 300-400 MB de espacio....

Si puedes intenta conseguir un tarjetero para el ordenador o un acople, para poder sacarlo y recuperar la información y formatear a ver si hay suerte.

Respuesta

Hazle un formateo a bajo nivel, con el programa "low level format"

Respuesta

Encontré una solución PARCIAL al problema, intente muchas cosas y creo que logre algo, quizá. Ve a tu explorador de archivos y ve a tu SD, mantén pulsado sobre una carpeta y después selecciona todas, luego fíjate cuanto pesan, si te dice un numero EXCESIVAMENTE alto vas por buen camino, adentrate en los archivos hasta encontrar al archivo o como en mi caso a la carpeta culpable, yo la encontré y se llamaba algo así: com.google.gems.(y unas letras) borra todo su contenido y reinicia tu móvil. El problema de espacio debería "solucionarse" y fíjate en las aplicaciones: ve a ajustes - almacenamiento - espacio utilizado. Fíjate en las aplicaciones porque algunas dicen cosas absurdas como mi Nova launcher, decía "Datos de SD ( o algo así)":5,63 GB y un juego llamado tinker island mostraba ¡37 TB!

Todo esto con un celular Samsung J1 y una SD de 8 GB y memoria interna de 8GB espero te sirva amigo.

PD IMPORTANTE: no podrás borrar esos archivos que te dije del SD pero no importa tu solo intentalo te tiene que dar error y luego reinicias.

Respuesta

Si tienes problemas para eliminar o mover archivos intentan usando el programa Long Path Tool, a mi me ha funcionado cuando no podía borrar archivos de mi disco duro externo

Respuesta

Me apareció el mismo problema y el único programa que funcionó fue el DiskGenius 3.2.1211 eliminé las particiones y volví a crear... suerte