Se puede reparar el Explorer de Windows XP

Tengo win XP pro sp3 y tengo la duda de si en el directorio raíz, o sea en c:
Y como archivos del sistema, debe de aparecer una carpeta con el nombre de:
Autorun.inf
Mi duda viene por que tengo errores en el explorer de windows.
No me permite usar los programas de grabación o edición de video al momento de guardar, me aparece una subventana con diciendo que:
El Explorador de Windows, encontró un error y debe cerrarse.
O si abrí el nero, para intentar grabar unos videos, al momento de seleccionar los archivos para grabar, aparece lo siguiente:
Nero Visión Express, detecto un error y debe cerrarse.
¿Qué me sugieres para resolver esto?

1 Respuesta

Respuesta
Borra esa carpeta de autorun.inf puede ser un virus y puede que ya haya infectado tu computadra O_O.
¿Este mensaje comenzó aparecer después de que instalaste algún programa?...
Puede ser que sea un error con las librerías dinámicas (.dll) de windows o algún virus, spyware, malware que se haya infiltrado en tu computadora, te propongo estas posibles soluciones:
- Ingresa en modo a prueba de fallos o seguro y verifica si te sigue apareciendo ese mensaje cuando ejecutas algún programa, también dale una escaneada con el antivirus y algún spyware, reinicias y ve si mejora.
- Desinstala los programas con los que te da problemas como el nero y reinicia en modo a prueba de fallos e igualmente pásale un antivirus y algún spyware.
- Intenta reparar el sistema con el disco de instalación de windows con comandos como chkdsk.
- Haz un respaldo de tu información y reinstala el sistema operativo
Puedes basarte en programas como kaspersky, superantyspyware, hijackthis, ccleaner, elistara, combofix, ... etc, para ver si algún virus, spyware o malware lo que que te esta dando problemas. En caso de que el problema provenga del sistema operativo lo más recomendable seria reinstalarlo.