Tengo 20 mido 1.77 soy de Colombia y sueño en ser futbolista profesional soy muy bueno que puedo hacer ? Y tengo posibilidades?

Necesito saber si me pueden ayudar y si me pueden dar algunos consejos

Respuesta

Juega mucho en contra tu edad, la estatura es lo de menos. No digo que sea imposible, claro que no! Échale todas las ganas posibles del mundo y sobre todo nunca dejes de soñar que no hay imposibles. Ve a visorias, empieza a juntarte con gente que tenga contactos que puedan darte algún empujón pero sobre todo entrena y entrena, si quieres llegar a ser profesional tienes que dedicarte a full con el fútbol. Conoce tus debilidades y mejoraras, conoce tus limites y superalos. Si te va bien en las visorias puedes ir al equipo Sub20 y de ahí subir al primer equipo, no pierdas tu oportunidad que esta es la ultima!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más importante es que busques un equipo semi profesional para ir escalando de categorías para llegar a ser profesional. Aunque claro acceder a un equipo profesional así por así es imposible, así que no te queda otra que empezar en fútbol amateur y los propios clubes semi profesionales se fijaran en ti. Después existe la opción de tener un agente que te busque equipo pero como digo tienes que haber demostrado algo ya con números.

Respuesta

Con 20 años, es un poco tarde, yo no quiero decirte si eres bueno o no, pero eso para saberlo debes de jugar en un equipo de fútbol, como dice mi compañero lo fundamental es estar en un equipo amateur y en una liga, ahí demostrar tu valía, no te preocupes los informadores de clubs profesionales se fijaran rápido y te harán una oferta y ahí es donde debes de demostrar si te escogen para la prueba, también puedes contratas un representante y el te moverá por equipos, pero eso tiene un precio que cobran los representantes, y debes tener mucho cuidado, y antes de eso mirar quienes son los que tienen licencia en tu país son los más seguros, y sobre todo si tiene cartera de jugadores importantes de tu país y europa, y como un recurso más podrías mandar a todos los clubs de tu país una especie de currículo donde se encuentren tus habilidades, tu peso, altura, y demarcación, solicitando una prueba. Mucha suerte.