Mi pc no da video ni le da señal al teclado y al mouse.

Desde hace un rato que pasa eso... La pc prende bien pero no muestra ni la bios. Probé desconectando los periféricos y los componentes no esenciales de hardware. También testeando la pila de la mother, apretando el botón de encendido con la pc desconectada por si estaba corrupto el proceso de encendido. Ya probé cambiando la mother y el procesador y al problema persiste. Al testear la fuente estaba todo bien, aunque llamo la atención que los cables amarillos den 12.5 voltios de corriente continua en vez de 12. ¿Alguna idea de que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

La BIOS es lo primero que se activa después de la fuente de alimentación cuando le damos al botón de encendido. Se encarga de iniciar el proceso para levantar el sistema operativo y que se haga cargo del control. Si no actúa la BIOS los que le sigue no se activa.

En tu explicación no entiendo cuando dices que ..."la pc prende bien pero no muestra la BIOS". Si activa el sistema operativo es que la BIOS esta activada porque la ha activado la BIOS. Y si el sistema operativo se activa inicia los procesos para activar la tarjeta gráfica, teclado, ratón y demás elementos fundamentales para poder interactuar con el pc.

Otro dato fundamental que no entiendo cuando dices"... ¿Ya probé cambiando la mother y el procesador y al problema persiste" .Has tocado o intervenido en el microprocesador de la tarjeta? Porque puede que sea en ese dato algo fundamental para que vaya fallando el pc.

Sobre el cableado de la fuente de alimentación y sus valores de no haber tocado el cableado en sus conexiones donde deberían estar no suele variar los valores de salida. O falla o esta bien, no a medias. Medio voltio según que proceso sea el que alimente puede ser critico o irrelevante. Normalmente es tolerable dentro de un rango.

Respuesta

Hay una tolerancia. Por cierto acabo de emedir el voltaje a una fuente de una PC en todos terminales de la fuente y todos están dentro de este rango de tolerancia.

Como la fuente esta en reposo, es decir desconetada de todo, no tien carga de ningún componente, los valores + siempre sobrepasan las tolerancias medias 12v, 5v y 3.3v

Para hacer estas pruebas, hay que desconectar TODOS, el cable de alimentación, los terminales de la fuente hacia los componentes, llámese HDs, Lector DVD, PLACA (el de 20 o 24 pines y el del CPU que es de 4 pines, todo todo todo

  • Negro: es el cable de tierra, es decir, GND o 0v.
  • Rojo: corresponde al voltaje de +5v.
  • Amarillo: es el otro cable de voltaje estándar como los dos anteriores, pero en este caso es de +12v.
  • Amarillo con línea negra: el voltaje es como el amarillo, pero está presente en nuevas fuentes de alimentación para la alimentación del procesador en un conector de 4 pines separado.
  • Naranja: también se trata de un cable de alimentación de voltaje estándar, en este caso +3.3v.
  • Blanco: ya ha desaparecido de las fuentes de alimentación nuevas, por lo que será raro que lo encontremos. Correspondía a los -5v, y estaba limitado a 1A de intensidad.
  • Azul: como el amarillo aporta -12v a una muy baja intensidad de corriente (limitado a 1A).
  • Marrón: no se corresponde con un cable de alimentación como los primeros, pero sí sirve para regular la línea de 3.3v.
  • Rosa: igual al anterior, pero para los +5v.
  • Verde: sirve para encender la fuente.
  • Gris: otro cable de comprobación, en este caso es el famoso Power Good, una señal necesaria para comprobar que todo está OK en la PSU.

Púrpura: por último, tenemos los +5v para el estado Standby

Luego hacer un puente entre el cable verde pin 14 si es conetor de 20 o 16 si es de 24, a uno negro, el 15 conetor de 20 o 17 si es de 24 y después de esto, enchufas el cable de aplimentacion y la fuente prende para que puedas medir los voltajes

CALIFICA

Si aparece la pantalla sobre la información de la bios y de ahí no pasa, verifica las RAM, quítalas y vuelve a meterlas,

La pila Botón, nada tien que ver con eso, si esta descargada, la bios te envía para que pises F1 para entrar a la bios y acomodar fecha y hora y es oes señal de que la pila no tien carga y hay que reemplazarla.

Si le quitaste el CPU, verifica si esta bien colocado o le rompiste algún contacto (pin) en el encaje del CPU, muchas veces sucede eso por falta o de práctica o de precaución, la pasta y si esta dislucado, fuera de lugar