Duda Bios (post anterior)

En el post anterior que escribí sobre la conexiones SYS FAN y CPU FAN y con el problema que tuve con la bios, te quise hacer una pregunta pero ya finalicé el post.

Copio una parte del texto del otro post, para entrar en situación:

"Pues resulta que hace dos días cuando encendí el pc, poco después de que el ordenador ya estuviera operativo me salió un blue screen, se apagó el pc y después volvió a encender pero a los 4-5 segundos se volvió a apagar, así todo el rato. El pc se ponía en marcha y se apagaba a los 4-5 segundos.

Lo llevé a la tienda ya que está en garantía. El problema fue de la bios que hubo algún error o algo así y sola se volvió a la configuración de fábrica. El informático pudo arrancar el pc y actualizó la bios."

El texto entre comillas es lo que puse en mi mensaje anterior, ya me quedó claro que el tema de que la bios había vuelto a la configuración de fábrica era muy raro, ya que la pila funciona bien y en ningún momento se desconfiguró la hora ni la fecha.

Pero ahora mi pregunta es de si tienes alguna idea de porqué el pc se encendía y se apagaba solo repetidamente sin salir nada en el monitor y que al cabo de un rato así, la bios volvió a la configuración de fábrica.

¿Cuándo la bios no arranca o hay algún problema es normal que el ordenador se encienda y se apague solo? Es que en el caso de que la bios no funcione no sé qué hace el pc...

1 Respuesta

Respuesta

Si el bios no funciona, la pc enciende pero no muestra imagen ni hace nada.

Generalmente, cuando sucede eso, debes verificar que los conectores de la fuente a la placa madre estén correctamente conectados. Puede ser que la fuente este dañada (muy común en pc's prearmadas) o que la fuente no tiene potencia suficiente. Por lo general es lo primero.

Para ver si es lo primero, necesitas medir los voltajes de la fuente con un multímetro o tester. Tiene que estar en estos valores:

Rojo: +5v

Amarillo: +12v

Naranja: +3.3v

Blanco: -5v

Azul: -12v

Cualquier duda, me avisas.

Gracias Weldum, el pc esta bien, ja que estaba en garantía y me lo revisaron todo.

Pero la duda era de qué podía ser que el pc se encendiera y se apagara solo. Pero ahora que me dices de la fuente de alimentación, creo que me dijeron algo de una subida o bajada de luz...igual era por eso, que el pc empezó a encenderse y apagarse solo...

Generalmente, un corte de luz no afecta a ningún componente de un pc.

A menos que haya variación de tensión en la linea eléctrica. Eso si puede llegar a dañar al pc.