El fregadero de mi cocina nueva no traga

La instalación es nueva ya que se cambió de sitio el fregadero y se movieron las tuberías aprovechando que se alicataba. Los primeros días parecía a le costaba tragar cuando le hechas agua de golpe, como al enjuagar una cacerola, pero no lo hacía siempre, a parte de hacer mucho ruido el desagüe cuando dejabas de hechas agua. Se lo comentamos al de la obra y esa mismo día al poner el lavavajillas empezó a salir agua por el fregadero y el desagüe del lavavajillas que está pegado a la pared ( a alguien se le olvidó pegarlo, estaba superpuesto). Vino el tío al día siguiente y lo pego, pues nada no tragaba. Lo siguiente ácido, dos días seguidos y algo tragaba pero poco. En la tercera vez me ha aguantado tres días y otra vez. Me dice el tío que puede ser que no le entre aire a la general ( lo dudo porque con la anterior cocina eso no pasaba), que la tubería que va por debajo del forjado este arqueada y si tiene un tapón el agua que baja del nuevo fregadero no lleve presión suficiente para arrastrar el tapón. Lo cierto es que si doy el grifo a tope y tapo con la mano desagüe lavavajillas este se atranca y cuando suelto mano traga perfecto. ¿Qué hago?

Ha costado un huevo la obra, que he tirado hasta tabiques para que se piden y me dejen el marrón.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices puede que sea un tapón de cemento la solución para este es meter un muelle de unos 2 o 3 m y en la parte del extremo meterlo conectar una máquina talaladrar y hacerla girar a derechas a gran revolución para que las vibraciones desagan el cemento.

Un

Respuesta

Si el desagüe al que han conectado es viejo y hace sifón, es decir que esté curvado, desagua peor, habría que hacer lo que dice el compañero, olvidarse de los líquidos, meter un muelle de 5 metros y luego agua a presión, yo lo hago con una goma de lavadora cortada por un extremo, el otro extremo lo conecto a un grifo de lavadora o lavavajillas y con un trapo evito que retroceda el agua.

Una vez limpio te tocará echarle de vez en cuando líquidos destrancadores para evitar que se vuelva a atascar. Lo suyo hubiese sido cambiar toda la tubería hasta la bajante con tubo nuevo y buena pendiente, pero al hacer un desplazamiento del fregadero han agravado el problema porque seguramente tiene menos pendiente, y mira que no te hayan puesto un bote sifónico, porque sería peor.