Los desagües suenan como si tuvieran agua.

Me suenan los desagües del lavabo y del fregadero como si estuviera tragando, pero no tiene agua. Siempre pasa cuando dejamos el lavabo lleno y al quitar el tapón para tirar el agua se tira un rato sonondo como cuando traga el agua pero no tiene nada. Igual pasa en el fregadero, y me pasa cuando tira el agua del lavavaju¡Illas que esta conectado al desagüe del fregadero, se tira un buen rato sonando como si se vaciara. ¿Podríais decirme si tengo las tuberías atascadas?. Suelo limpiar las tuberías con sosa y agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
No sabemos si estás en piso alto, en una casa chalet, fosa séptica etc . especifica más
Vivo en un chalet pareado.
Embozados no. Posiblemente el tubo de desagüe sea de pequeño diámetro durante un largo rrecorrido y tarda mucho en llegar el agua al desagüe general. Es posible que los sifones se vacíen a consecuencia de la succión ( que normalmente producen los inodoros al descargar) y entonces sale el olor y ruido por el desagüe de la fregadera y-o lavabo. Cuando hacen ruido comprueba si hay agua en el sifón de la fregadera. Si no se ve por arriba, saca el tapón de registro que debe llevar el sifón (o aflojas una tuerca de las de más abajo posible) y lo vacías. Aparta ésta agua. Vuelve a montar el desagüe. Hecha agua al mismo de forma normal 1 litro. Vuelve a desmontar el sifón y saca el agua de nuevo. Si ahora hay más agua en su interior, quiere decir que antes la ha perdido por succiones y entonces sale el olor y ruido. Pruebe y dime algo