¿Como puedo impedir que mi hermana entre y salga de la vivienda que nuestros padres nos legaron siendo yo quién la habita?

Mi hermana y yo recibimos, entre otros inmuebles, la herencia de mis padres de un ático en el que de mutuo acuerdo acordamos la habitaria yo(no hay ningún documento firmado con dicho fin pero si familiares que pueden atestiguarlo) ya que vendí mi piso y no tengo otra vivienda. Los otros inmuebles son un local comercial (que está disponible para su alquiler) y un pequeño piso que se encuentra alquilado.

Yo pago los gastos de la comunidad, gastos de reciclaje de todos los inmuebles, luz, agua, contribuciones etc,, y estoy censada en este domicilio.

Durante la enfermedad de mi padre me hice cargo yo de atenderlo hasta el final de sus dias que tristemente fueron en el hospital hace un año y unos meses.

Ella no vino ni al entierro(mi padre también hay que decirlo, no la queria ver ya que consideraba que se habia portado muy mal con él. Intentó cambiar el testamento dejándolo todo a mi favor pero yo lo disuadí de que lo hiciera).

Mi hermana me envió una cantidad de dinero para el arreglo de dichos inmuebles y en el que yo hice todo el trabajo durante un año y en el que también puse dinero y sigo pagando deudas que mi padre dejo y van saliendo sin que tan siquiera se haya molestado en averiguar cuales son desde hace más de tres meses que vino. Obran facturas de todo ello en mi poder y que son demostrables.

Ella es propietaria de un chalet que va a alquilar el mes de Agosto aquí en España(por la cantidad de 3.200€) y de otras propiedades en EE. UU donde reside desde hace unos 30 años.

En definitiva, goza de una situación financiera muy holgada.

Me exige venir a vivir con su pareja durante ese més en el ático.

Ella es una persona agresiva y en más de una ocasión me ha levantado la mano agrediéndome(tengo testigos).

Me produce pánico lo que pueda pasar si lo consiento pues la convivencia será una batalla campal.

Me sugiere que me vaya a vivir con mi ex pareja(con la que solo tengo la comunicación necesaria) y de ese modo, evitar trifulcas (todo ello por llevarse el dinero del alquiler, parece ser que nunca tiene suficiente).

Yo no estoy dispuesta a ello.

¿Qué es lo que me sugieren que puedo hacer?. Estoy realmente atemorizada.

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de su vivienda habitual NADIE puede entrar en ella sin su permiso, quien lo haga puede cometer un delito de allanamiento de morada, y vd puede llamar a la policia para impedirlo.

Le recomiendo que se lo comunique a su hermana y cambie la cerradura de la vivienda

Disculpe Pedro pero; ¿Y si se presenta con la Guardia Civil yo que digo, que presento, que hago?

Explicar y demostrar que se trata de su vivienda habitual y que su hermana no vive en ella.

¡Gracias!

Buenos días Sr. Pedro y una última pregunta.

Si mi hermana se presenta con la policia o la GC yo les digo que sin una orden judicial no entran;¿Pueden acudir al juzgado de guardia y obtenerla de inmediato al ser requerida por los agentes?

En el supuesto de que así fuera;¿Me vería en la obligación de dejarla vivir conmigo o de cuanto tiempo(más o menos) dispondría para que desalojara la casa si así lo dispusiera el juez?.

Gracias nuevamente.

Alicia

No veo fácil que su hermana obtenga el auxilio de la fuerza pública a menos de que mienta afirmando que esa es su vivienda, falsedad que me figuro vd puede desarticular fácilmente.